Consejos de viaje

CalzadoZapatillas con suela de goma blanca, planas, mejor si no son las mismas que usáis en la calle.

RopaUn poco de todo. Los veranos son muy calurosos, pero en el mar siempre refresca. Imprescindible chubasquero y, para las noches, ropa de abrigo. Evitad ropa que pueda engancharse con facilidad (vestidos con lazos, flecos largos…) y remaches u otros adornos que se claven. Ropa cómoda de sport y alguna prenda más “coqueta” para las salidas por la isla.

Ropa de cama y baño: Os dejarán sábanas, fundas de almohada, nórdico o manta y toallas para el baño. También podéis llevar saco de dormir. En Decathlon tenéis baratísimos y de todos los grosores.

La cocina:  El catamarán está perfectamente equipado para comer en él. Cuenta con varios fuegos, horno, vajilla, ensaladera, ollas, sartenes, cafetera… Se suelen preparar comidas sencillas y básicas. Para comer platos elaborados, tenemos un sinfín de maravillosas ofertas en las islas! Se trata de que sean comidas rápidas, completas y fáciles para cualquier hora del día, navegando váis a marcar vosotros los horarios!! 

La compra: Lo mejor es que la hagáis por internet y os la lleven al barco antes de zarpar. Nuestra experiencia de muchos años: Calculad bien los días que vais a comer en el barco, siempre tendréis opción en Ibiza o La Savina de comprar algo que falte. Y no os compliquéis, tomadlo como comidas sencillas, ya tendréis ocasión de un buen menú en tierra! Arroz, pasta, latas de tomate, ensalada ya cortada, zumos, leche, agua (3 litros/día/persona), bebidas, embutidos y quesos envasados al vacío, pan de molde, mermelada, latas de atún y laterío de vermú, que siempre es muy agradable en el mar (berberechos, navajas…), fruta , bolsas pequeñas de plástico de las de bocadillos para el baño, papel higiénico, 2 geles, uno para cada baño (si no queréis llevar el vuestro)… Nosotros os podemos aconsejar.

El funcionamiento del baño y el agua en general: El patrón os explicará cómo “tirar de la cadena”, es un bombeo muy sencillo. NO se puede tirar papel. Poned en el baño un paquete de bolsas de plástico. Coged una y a la basura (que está bajo el fregadero). En cuanto al agua en general, en el mar es un bien preciado. Se puede rellenar los tanques, pero eso implica ir a un puerto, perder tiempo, lleva un coste… Usad solo la necesaria. Vigilad en las duchas, al lavar la vajilla…

El mareo: En un catamarán es complicado marearse, ya que es mucho más estable que un velero. Aún así, no viene mal llevad Biodramina con o sin cafeína y unas manzanas!