Navegando con hijos: al agua, chicos!

navegando con hijos

Si estás pensando pasar unas vacaciones navegando a bordo de un catamarán, pero te preocupa si tus hijos van a disfrutar tanto como tú… La respuesta es: mucho más! Los más jóvenes se adaptan con facilidad al entorno natural del mar. 

En esta ocasión, disfrutamos de una maravillosa semana navegando en el Lagoon 380, nuestro “Elan” en compañía de dos parejas con sus hijos. Geoffroy, Marine, Julien y Stephanie (Fanny) alquilaron el catamarán con sus hijos Landry, Quentin, Timeo, Axel y Lina. Llegaron desde Francia para pasar unos días en las aguas de Ibiza y Formentera. Y a los más jóvenes fue difícil sacarlos del mar! Tan solo para manejar los winches con una profesionalidad propia de marineros expertos!

No pararon de saltar desde la bañera del catamarán llenos de energía. Probaron todas las piruetas posibles: de cabeza, en “bomba”, en voltereta… Y así, entre chapuzones, sol, un poquito de buceo y mucho de paddle surf… fuimos navegando por las Pitiusas, los padres con la tranquilidad que ofrece el barco, los hijos a remojo en las cristalinas aguas del Mediterráneo balear.

Comenzamos la semana en el Club Náutico de Ibiza. Los pequeños buscaban quitarse el calor del viaje con un baño, así que pusimos rumbo a Cala Roja, una pintoresca playita con fondo de arena. Ya fresquitos, pusimos rumbo a Formentera, donde fondeamos para pasar la primera noche. 

La mañana del domingo nos recibió en Ses Illetes, un paraíso natural, que se convirtió en la gran piscina donde los pequeños practicaron sus juegos acuáticos. Mientras ellos nadaban, preparamos el vermú maridado de un buen vino rosado que nos acompañó durante todas las vacaciones. Para la tarde teníamos previsto visitar unas bonitas cuevas que quedan cerca de Cala Saona, otra de nuestras preferidas. Con las tablas de paddle surf recorrieron padres e hijos sus recovecos. Recibimos la visita de unos grandes amigos, Jean Marc y Aurora, propietarios de otro Lagoon como el nuestro. 

Preparados para conquistar las cuevas de Cala Saona

Con más de 25 nudos de viento, el lunes sacamos Génova para navegar hacia Sa Caixota. Es uno de los rincones mejor guardados de Ibiza. Nos esperaba una bellísima playa de aguas aún más transparentes si cabe, con muy pocos barcos. Padres e hijos tienen experiencia navegando, el año pasado recorrieron las islas Griegas. Pero la belleza de este rincón les sedujo. Una paz casi mística non embargó… hasta que llegaron los chapuzones!

El resto de la semana lo aprovechamos para navegar -y bañarnos- por Cala Conta (es imprescindible ver un atardecer en barco en las playas del Compte), cala d´Hort, los bellos acantilados del oeste. ¿Jugamos a las adivinanzas? El que consiga acertar la altura del islote de Es Vedrá se salta su turno de fregote! 

También probamos con los juegos de naipes. Jugamos al “Uno”, como habíamos hecho en nuestro viaje con Ivet e Israel. También aprendieron a jugar al “seis” con baraja española. Les gustó tanto que sus padres tuvieron que comprar unas barajas para llevarse a Francia. Seguro que lo ponen de moda más allá de los Pirineos!

Navegando con hijos por Ibiza y Formentera

Ibiza es maravillosa, pero no queríamos marchar sin disfrutar una vez más del encanto de Ses Illetes. Sus aguas son únicas, de un turquesa indescriptible. Así que el último día volvimos para demostrar que somos los mejores acróbatas de Formentera!

Quieres disfrutar de unas maravillosas vacaciones el catamarán por Ibiza y Formentera? Reserva con nosotros. https://navegandoencatamaran.com/ibiza-y-formentera  Tel: +34678 53 21 87

navegando con hijos en las Pitiusas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *