Cuando alquilas un catamarán por primera vez, descubres que Ibiza en barco es maravilloso, pero no podíamos dejar de ver Formentera. Es la más cool 🤩🤩 de las islas baleares, está llena de modelos, futbolistas, conocidos instagramers y famoseos varios.
Ses Illetes, considerada una de las playas más hermosas del mundo, por delante de cualquiera del Caribe, puede encantar. Pero también puede acabar con el estado zen de cualquiera! El mundanal ajetreo de todo tipo de lanchas que moran por Illetes no es del agrado de mis compañeras de viaje. Encargamos una paella 🥘 en el Juan y Andrea, uno de los restaurantes más exclusivos de la pequeña Pitiusa y ponemos rumbo a Cala Saona. Aún a sabiendas que también está repleta de embarcaciones, no quiero dejar de enseñarles esta preciosa cala. Llegamos de noche. La cubierta blanca se vuelve a teñir de un manto rojo acolchado. Otro sueño a la luz de las estrellas y de un firmamento paralelo, de pequeños destellos de barcos, que parece crear, sobre el mar una nueva constelación sobre las olas.
Jueves: Cala Saona tiene mucho encanto, pero en ese momento sobran algunas medusas 🪼 que nos pueden arruinar el baño. Decidimos buscar calas pintorescas y menos concurridas. Es la libertad que tiene alquilar un catamarán. Un giro de timón y a por nuevas aventuras! ⛵️🐬
Así que regresamos al oeste para descubrir Ibiza desde su lado más bello. Vamos en busca de una calita desde la cual divisar la casa de una amiga de Carmen. Aprovecho para mostrarles el fascinante monumento de Andrew Rodgers en cala Llentía, junto a la casa de su mecenas Guy Laliberté, el creador del Circo del Sol. Lo llaman el Stonehenge ibicenco, y es una de las obras de arte moderno al aire libre más sorprendentes del país, con sus 13 columnas de basalto. La central, la más alta, refleja al atardecer su capa de pan de oro.
Muy cerca está la bonita cala Codolar, pequeña, tranquila y turquesa. Nos encanta. Estoy disfrutando como nunca de la navegación… Lo cierto es que hace tiempo que dejé -felizmente- que Begoña me usurpara la rueda del timón , incluso en las maniobras de fondeo! Más tarde me contaría que ahora no quiere conducir coches ni monopatines, solo catamaranes…. Siempre lo digo, el que prueba el Catamarán por primera vez no vuelve al velero y por lo visto tampoco al coche!!!!!
Después de excursiones en Paddle surf 🏄♀️a las rocas, cuevas y playa, carreras de remo y demás chapuzones quiero llevarles a uno de mis lugares preferidos, Cala Sa Caixota. Es uno de los rincones más escondidos de la isla, al amparo de algún chalet de lujo. Son las luces de sus jardines o sus salones en fiesta las que dan color a la noche en esta cala de contrastes.
El viernes es un día triste. Esta tarde desembarcaremos en La Savina, el puerto de Formentera. Ellas continuarán su aventura unos días más, esta vez por tierra. A mí me esperan en Valencia para recoger a un grupo de amigos que quieren vivir también en primera persona la vida en un catamarán por Ibiza.
Carmen, Marta, Noa, Estíbaliz, Begoña, Yoli, os voy a echar de menos, pero sé que nos veremos pronto. Habéis sido unas excelentes compañeras de viaje y unas intrépidas marineras . Os lleváis impresa la magia de poniente, las noches en cubierta sin más abrigo que el cielo estrellado, las ancestrales trompetas de Benirrás, los mares en calma 🌅. Ya formáis parte de la isla y, cuando menos lo esperéis, Ibiza os llamará de nuevo. Hasta entonces! 💖
Alquilar un catamarán por primera vez es muy fácil!
¿Te apetece descubrir Ibiza en catamarán? ¿Conocer los encantos que ofrecen las islas de Ibiza y Formentera desde el mar?